:: saludos desde sueño :: bloghome | Site Feed XML | escribe a Muerte ::
[::..la imagen..::]
[::..recomendadas..::]
:: neil gaiman [>]
:: cárcel de papel [>]
:: crisei [>]
:: blog de jotace [>]
:: comix [>]
:: zona negativa [>]
:: revista digital PAMMHG! [>]
:: sedice [>]
:: astrocity [>]
:: dreamers [>]
:: tebelogs! [>]
:: la legión del espacio [>]
:: cisne negro [>]
[::..colegas..::]
:: corriendosin [>]
:: planetarios [>]
:: guabisabi [>]
:: javiekitela [>]
[::..que leemos..::]
:: green lantern corps[>]
:: malos sueños[>]
:: cántico por leibowitz[>]
:: the ice dragon[>]
[::..sonidos..::]
:: dear science>tv on the radio[>]

:: 23.8.08 ::

Salgo del metro y me sorprende encontrar un cartel pegado a una cabina telefónica: un anuncio de mi tienda de cómics habitual de hace un tiempo. Superman, no podía ser otro, me recrimina desde el papel de la cabina. Sabe que no me paso por allí desde hace... ¿un año?. Sí, lo sabe. ¿Qué le habría llevado si no a la salida del metro de una zona de oficinistas cincuentones y rancios en la que trabajo? ¿Por qué si no esa mirada acusadora enmarcada por un rizo perfecto?.

Yo antes vivía en 1 ciudad pequeña en la que iba a todas partes andando: al curro, a mi tienda de discos o de cómics (sólo había una), ... Los dueños y yo a veces nos saludábamos por la calle: "¡Eeeh, me ha llegado aquello!" "Me paso luego".

Tras mudarme a una gran ciudad intenté hacer lo mismo, ya fuese por vértigo o por principios: tener mis sitios de confianza, evitar las grandes superfícies e ir al tipo de tiendas que me gustaría tener algún día (quién sabe...).

Pero es que vivo a unos 15 Km. de la Gran Metrópoli, en una ciudad dormitorio, en el barrio de detrás de la vía, el de los bajos comerciales desiertos. Soy de esa clase de personas raras que no tienen carnet de conducir, y desde hace unos 20 meses tengo acoplado a mi ser a un pequeñajo. Aún camina dando traspiés.

Así que se me complica el tema, Superman, y me toca comprar cómics (o lo que sea) aquítepillo-aquítemato, en donde buenamente puedo. Sí, ahí querría yo verte, Clark Kent, en el fin del mundo, con un bonobús y un crío de la mano. ¡Qué fácil es señalar con una capa ondeando a tu espalda y Metrópoli a tus pies!.


:: Susurros de _Muerte_ a las 9:33 p. m. [+] ::
:: 11.8.08 ::
El mes pasado (re)descubrí un grupo al que dediqué escasa atención cuando publicaron su primer álbum, hace 11 años. El (re)encuentro más que emocionante, ha sido glorioso, extásico, casi doloroso. De nuevo he descubierto ballenas plañideras, cientos de ellas, escondidas entre violines y susurros en una hermosa lengua.

Me sorprende que no volviera a escucharlos antes, siendo un grupo que vaya tanto con mis gustos musicales, con mi afición a las lenguas poco comunes y mi frikismo por la historia y la cultura escandinavas. Y sin embargo, es como si hubiera vivido pared con pared, sin disfrutar de su su música durante (demasiados) años. Ha tenido que ser la visita a un blog conocido lo que, de una bofetada certera, me sacara del coma. Lo que demuestra que la falta de curiosidad y el hermetismo hace que te pierdas grandes placeres.

Y que no es tan malo dar segundas oportunidades. Con el tiempo nos cerramos en "nuestras cosas", engrosamos nuestro caparazón y nos volvemos duros de oído e incluso de corazón. A veces se nos olvida que probar y equivocarse no están tan mal. A veces, descubres tesoros, aunque para ellos tengas que probar y escupir, escribir y tachar. Borrar, e incluso emborronar.

No quiero acabar como una de esas jugosas gomas MILÁN de nata que, a fuerza de reservarla y de no usarla salvo para casos imprescindibles un día se volvía dura y brillante y se deslizaba por el papel como un trozo de plástico cuando intentabas corregir algo. Con su papel de celofán intacto. Immaculada, impoluta, pero frígida e inservible.


:: Susurros de _Muerte_ a las 4:53 p. m. [+] ::

eXTReMe Tracker
This page is powered by Blogger. Isn't yours?  Estamos en Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory tebelogs!  Enlázanos con este banner  Enlázanos con este banner