:: saludos desde sueño :: bloghome | Site Feed XML | escribe a Muerte ::
[::..la imagen..::]
[::..recomendadas..::]
:: neil gaiman [>]
:: cárcel de papel [>]
:: crisei [>]
:: blog de jotace [>]
:: comix [>]
:: zona negativa [>]
:: revista digital PAMMHG! [>]
:: sedice [>]
:: astrocity [>]
:: dreamers [>]
:: tebelogs! [>]
:: la legión del espacio [>]
:: cisne negro [>]
[::..colegas..::]
:: corriendosin [>]
:: planetarios [>]
:: guabisabi [>]
:: javiekitela [>]
[::..que leemos..::]
:: green lantern corps[>]
:: malos sueños[>]
:: cántico por leibowitz[>]
:: the ice dragon[>]
[::..sonidos..::]
:: dear science>tv on the radio[>]

:: 22.4.08 ::

Después de unas semanas vuelvo a tener MP3. Justo a tiempo. Era incapaz de soportar un día más el reggaeton o el pop lacrimógeno a todo volumen de otros de viajeros del metro, ni al sexagenario del pasillo cantando "Sapatos de gamusssa asssul".

No diré la archimanida frase de "la música es mi vida", que bastante tiene uno que oirla en los castings de la tele. Sí que me gusta la música. Mucho. Y tengo mis debilidades.

Me gustan las canciones que se incrustan en la realidad que te rodea mientras las escuchas creando un videoclip de un momento cotidiano. Son esas que te montan una película a tu alrededor y te obligan a moverte a su ritmo para no romper la ilusión. Tienen actitud de banda sonora. Las llamo "jodidas egocéntricas" porque someten todo a su antojo para poder lucirse.

Tengo una especial debilidad por las voces raras. También por los tipos (y tipas) extraños con voces igualmente extrañas a los que, por narices, sólo puedes adorar u odiar. Son "voces-personaje" o "personajes-voz" que te erizan el vello. Hacen que no puedas parar la canción cuando llegas a tu destino porque, por respeto o estupefacción, tienes que esperar a que acabe para apagar el MP3.

Me gustan también las canciones profundas. No digo "profundas" en el sentido de trascendental y gafapasta. No. Me refiero a canciones "gruesas y con sustancia". Esas en las que tras la melodía principal hay matices o voces secundarias a la que puedes seguir, perdiéndote en una canción alternativa. Puede que sea un bajo sorprendente, allí, tras la guitarra. Un oboe que te pellizca el corazón. Incluso puede ser un simple bip, un sonido casi inaudible que viene de muy lejos. Disfruto concentrándome en lo que hay allá en el fondo, loquedemoniossea. Cuando lo haces, esas cabronas te arrastran a las profundidades, como las sirenas, dejando el cuerpo en la superifie, con mirada ausente. Son "canciones pozo".

Perdidas entre jodidas egocéntricas, voces-personaje y canciones pozo descubrí hace tiempo una especie fascinante que ha pasado desapercibida a los antropólogos. La ballena electrónica plañidera. Tuve que llamarle de algún modo, pero bien podría ser cualquier otro animal grande, acuático, lento y melancólico, pues nadie lo ha visto jamás. Podría ser un calamar gigante compungido. O un plesiosaurio tristón. Su canto puede oirse, por ejemplo, al principio de All I need (Radiohead) o de Unravel (Björk).

Si alguna vez os topáis con una decidme dónde, pues su sonido esquivo y misterioso me trae de cabeza.


:: Susurros de _Muerte_ a las 11:42 p. m. [+] ::
:: 15.4.08 ::
Hace 2 meses. Un atardecer en una zona industrial cualquiera. Sillas cromadas de color rojo. El sol se cuela, anaranjado, por entre las lamas de las cortinas de un restaurante donde, tras un largo paseo, nos estamos regalando una merienda.

Un combinado de lima en la mesa. Todo se vuelve ámbar y la música guitarrera del local hace que tenga uno de esos momentos video-clip.

Un superhéroe de 15 meses corre entre las mesas, perseguido por una capa negra. Tiene el superpoder de resumir la realidad mediante un evolucionadísimo lenguaje sintético comprensible sólo para unos pocos afortunados. Pelota: Tá. Manzana: Zá. Extraterrestre: Testre. Acompaña todas sus palabras con una enérgica afirmación de cabeza. De repente sonríe y deja sus carreras. Frena.

Como a cámara lenta abre sus brazos como intentanto abarcar todo lo que le rodea e incluso más allá. Y, tras coger aire... condensa TODO el universo en una sola palabra: ... TÓ.

Dentro de unos meses perderá esa maravillosa facultad, igual que perdió la natación espontánea o muchas otras habilidades. Y es una pena, porque mira que se iba a ahorrar discusiones absurdas.


:: Susurros de _Muerte_ a las 11:38 p. m. [+] ::

eXTReMe Tracker
This page is powered by Blogger. Isn't yours?  Estamos en Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory tebelogs!  Enlázanos con este banner  Enlázanos con este banner