:: saludos desde sueño :: bloghome | Site Feed XML | escribe a Muerte ::
[::..la imagen..::]
[::..recomendadas..::]
:: neil gaiman [>]
:: cárcel de papel [>]
:: crisei [>]
:: blog de jotace [>]
:: comix [>]
:: zona negativa [>]
:: revista digital PAMMHG! [>]
:: sedice [>]
:: astrocity [>]
:: dreamers [>]
:: tebelogs! [>]
:: la legión del espacio [>]
:: cisne negro [>]
[::..colegas..::]
:: corriendosin [>]
:: planetarios [>]
:: guabisabi [>]
:: javiekitela [>]
[::..que leemos..::]
:: green lantern corps[>]
:: malos sueños[>]
:: cántico por leibowitz[>]
:: the ice dragon[>]
[::..sonidos..::]
:: dear science>tv on the radio[>]

:: 31.1.04 ::

A los madrile�os les llaman "gatos", y es que hay que tener algo de felino callejero para hacerse con esta ciudad laber�ntica e inabarcable. Hay que ser decidido para pedir la vez en el s�per o un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, raudo, entre la multitud maullante. Y tras conseguirlo, hay que defender tu rinc�n conquistado en la barra con u�as y dientes. Hay que moverse r�pido como un felino para pillar un asiento en el metro, y afinar tu sexto sentido en el Rastro. El Marqu�s de Carab�s se pasea, elegante y meloso por el barrio de Chueca.
Para disfrutar de esta ciudad vibrante hay que tener algo de criatura de la noche, y no dejarse aturdir por los neones y el tr�fico. Debes afinar los bigotes y dejarte llevar, so�ar "el sue�o de un millar de gatos", caminando por el asfalto con pasos de terciopelo y mezclarte con esa gran prole mestiza, canalla y alegre. Y cuando vibres, con los sentidos ya saturados de Vida, trepar por uno de esos cientos de andamios hasta tu refugio, a escuchar mansamente un blues, lamerte las heridas y disfrutar de las vista de la gran metr�polis desde las alturas. Cats se estren� en Madrid el 17 de Diciembre. Todo el mundo deber�a verla.

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:39 p. m. [+] ::
:: 29.1.04 ::
I'm a sweet Transvestite from the Transexual TransilvaniaInconscientemente el Dr. Frankenfurter, Bowie, Freddy Mercury y Deseo (de los Eternos) siempre han sido uno s�lo en mi mente. Esta noche promete: una velada con Sandman y un "dulce travesti de la transilvania transexual". No es un experimento sensual/sensorial... me refiero a la Rocky Horror Picture Show. Indispensable para un catarsis petarda, teatral y desinhibida. Y una Biblia para aprender a perder la verg�enza propia y ajena, re�rse de uno mismo y ver el lado divertido y kitsch de las cosas. Un prop�sito personal de "a�o nuevo". Que bien nos hace falta un poco de humor y glam ochentero tal y como est� el patio...

:: Susurros de _Muerte_ a las 7:40 p. m. [+] ::
Me ha alegrado saber que Blacksad: Artic Nation ha ganado dos de los premios m�s importantes del Festival del C�mic de Angouleme 2004: el de mejor dibujo (otorgado por el jurado) y el premio del p�blico. Un c�mic de animales antropom�rficos ("animalitos") tambi�n puede ser serio. T�mese de muestra �ste o Maus. Curiosamente, el recopilatorio de Estaci�n de Nieblas (The Sandman) se ha llevado el premio a la mejor historia... casi 14 a�os despu�s de su publicaci�n original.

:: Susurros de _Muerte_ a las 7:10 p. m. [+] ::
:: 22.1.04 ::
Para quien quiera ir preparando una visita "friki" a Asturias cuando aprete el calor, hace un par de d�as se anunci� que el AsturCon 2004 se celebrar� los d�as 9 a 11 de Julio. Por si hay alguien despistado, son una jornadas de Ciencia Ficci�n, Terror y Fantas�a en la literatura, el c�mic, el cine y otros medios y tiene lugar durante la Semana Negra de Gij�n (que pese a lo que escribi� el Sr. Gaiman en Endless Nights no es una embriagadora ciudad andaluza... ni tampoco gallega). Como el a�o pasado, se preparan jornadas, mesas redondas, ponencias, y otros eventos m�s informales como cenas, concursos, etc. Para no perd�rselo. Ah, y como s� que algunos ecrib�s, seguid este enlace que os llevar� a las bases del concurso de novela negra.

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:35 p. m. [+] ::
:: 20.1.04 ::
Pu�os fueraCuando ten�a 5 � 6 a�os, volv�a locos a mis sufridos padres y no respond�a si no me llamaban como los personajes de dibujos animados o series que, por alguna raz�n, admiraba. En momentos "dif�ciles" (o eso cre�a yo) me dec�a: "Pippi har�a esto" o "Mazinger Z no tendr�a miedo". Me preocupa que los cr�os de hoy no tengan la suficiente imaginaci�n para hacer lo mismo. Y es que a veces te hacen falta muchos recursos para enfrentarte al lunes, a los empujones del metro o a la fauna de la oficina. Necesitas respirar hondo y ver las cosas desde otro punto de vista. O incluso dejar que fluya esa mala hostia mamada de alg�n personaje de c�mic. Os dejo este enlace para nost�lgicos: dibujos animados de los 70 y los 80.
A todos aquellos que se dispongan a joderme el d�a de ma�ana: "cabrones, �Spider Jerusalem os patear� el culo!."

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:19 p. m. [+] ::
:: 6.1.04 ::
Hace fr�oEsta ma�ana he descubierto que, muy al contrario de lo que cabr�a pensar, el a�o pasado deb� de ser muy buena. Pero mucho. Vamos, que deb� rozar la santidad. Si no, no me explico esta generosidad regia. Puede que no sea el sitio para enumerar lo que me han tra�do los de Oriente, o quiz�s s�, al fin y al cabo esto es un weblog. En cualquier caso, y, como estoy ansiosa por disfrutarlos, s�lo destacar� una joya indispensable y un arma infalible que empu�ar contra todo aquel que os hace una mueca rara y os habla de Zipi y Zape cuando confes�is que sois adictos al noveno arte (l�ase: al c�mic): Vertigo Visions: 10 Years of Artwork on the Edge
Y, por si fuera poco, Sandman me ha regalado una lomo (c�mara lomogr�fica) que se va convertido en s�lo unas horas en un ap�ndice de mi mano derecha. Os aviso porque seguramente lo v�is a notar en unas semanas. Agarr�os que vienen curvas.
El ganador del sorteo del Endless Nights Special (ver mensaje del d�a 30.11.03) es, si nadie me corrige, Rondador (45). Felicidades. Nos pondremos en contacto contigo por correo electr�nico.

:: Susurros de _Muerte_ a las 12:09 p. m. [+] ::
:: 2.1.04 ::
Los empachos navide�os y las escapadas en el papel de reina maga de Oriente me tienen las neuronas algo colapsadas. De todas formas, quiero suponer que el 2004 promete. Para empezar bien el a�o y por si los Reyes pasan de vuestra extensa lista de libros, hoy os dejo un enlace a "pidetulibro"desde donde pod�is descargar libros gratis (la mayor�a son relatos e historias cortas) para quitaros esa espinita. La p�gina, de muy dudosa legalidad, reivindica que "la Cultura no est� en venta" permite descargar obras de autores como Isaac Asimov, Ray Bradbury, Phillip K. Dick, Neil Gaiman, J.R.R. Tolkien o Lewis Carrol entre otros, con la condici�n de no bajar de m�s de una al d�a, para no colapsar los servidores. La lista completa de obras disponible la ten�is en este enlace.

:: Susurros de _Muerte_ a las 6:26 p. m. [+] ::

eXTReMe Tracker
This page is powered by Blogger. Isn't yours?  Estamos en Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory tebelogs!  Enlázanos con este banner  Enlázanos con este banner