:: saludos desde sueño :: bloghome | Site Feed XML | escribe a Muerte ::
[::..la imagen..::]
[::..recomendadas..::]
:: neil gaiman [>]
:: cárcel de papel [>]
:: crisei [>]
:: blog de jotace [>]
:: comix [>]
:: zona negativa [>]
:: revista digital PAMMHG! [>]
:: sedice [>]
:: astrocity [>]
:: dreamers [>]
:: tebelogs! [>]
:: la legión del espacio [>]
:: cisne negro [>]
[::..colegas..::]
:: corriendosin [>]
:: planetarios [>]
:: guabisabi [>]
:: javiekitela [>]
[::..que leemos..::]
:: green lantern corps[>]
:: malos sueños[>]
:: cántico por leibowitz[>]
:: the ice dragon[>]
[::..sonidos..::]
:: dear science>tv on the radio[>]

:: 30.11.03 ::

Un regalitoComo agradecimiento a todos los que visit�is "...desde sue�o", vamos a sortear un detallito: el Endless Nights Special. Se trata de un avance del Endless Nights que contiene una de las 7 historias, la de Morfeo, titulada "The Heart of a Star". Gui�n de Neil Gaiman y dibujo de Miguelanxo Prado. Para participar s�lo ten�is que elegir dos n�meros (por persona) del 00 al 99 en los comentarios de este mensaje. El ganador se sabr� con el resultado del sorteo de la ONCE del d�a 15 de Diciembre de 2003.
Tened en cuenta que esto es un c�mic de unos 3 $ y que los gastos de env�o correr�n a cuenta del ganador. As� que seg�n donde viv�is quiz�s no os merezca la pena... aunque si viv�s en Madrid podemos incluso entreg�roslo en mano.
En cualquier caso... suerte.

:: Susurros de _Muerte_ a las 6:50 p. m. [+] ::
:: 28.11.03 ::
Hace 2 d�as Neil Gaiman desvelaba en su weblog que, aparte de ese maravilloso proyecto con Marvel que mencion� Sandman hace unos d�as y de la adaptaci�n de Mr. Punch para la BBC Radio, lleva unas semanas preparando una novela. Pero no suelta prenda, as� que seguiremos expectantes.

ZumanidadPor otro lado, el Cirque du Soleil me sorprende (de nuevo) con sugerentes im�genes de Deseo de los Eternos, en su nuevo espect�culo "para adultos" Zumanity (the Human Zoo). Lamentablemente, no es un espect�culo ambulante (tampoco lo eran Myst�re y O) y quien est� interesado tendr� que ir a Las Vegas. Comentar que la p�gina web oficial es m�s excitante/morbosa de lo quiz�s se propongan. Me he quedado con las ganas de ver el trailer que prometen en la p�gina de entrada y el apartado "voyeur" falla. Pero por lo que he visto a escondidas y me han contado en susurros... promete. Un capricho, por si os toca la Loter�a de Navidad.
Hoy parece que todo el mundo juega a coquetear sin desvelar demasiado. Es viernes

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:46 p. m. [+] ::
:: 26.11.03 ::
Quiz�s es por eso de tener la familia y algunos amigos lejos, o la cancioncilla de El Almendro, o por las amenazas de nieve que le suenan a esta cordobesa de secano como a un ni�o de 4 a�os, pero no he podido evitar que esta tarde, en plena boca de metro, me asaltara algo muy parecido al esp�ritu navide�o.
En un intento de evitar el materialismo que prostituye esas fechas, he pensado en esos regalos totalmente absurdos que todo el mundo ha deseado alguna vez, y que quiz�s nunca ha confesado por alguna raz�n (�para evitar sonar surrealista?). Esos que te gustar�a descubrir de alguien para, simple y llanamente, matarle de una sorpresa. Un sombrero de copa antiguo. Una entrada a un concierto de cierta islandesa. Ver la aurora boreal. Me refiero a esos regalos extra�os, imposibles de encontrar en una tienda convencional excepto por un golpe de suerte extraordinario. Los que jam�s conseguiremos, y lo aceptamos, y que, sin embargo, siguen ilusion�ndonos privadamente como a un ni�o un disfraz de Hulk demasiado caro.
Al salir del metro, me ha costado unos minutos dominar esa sensaci�n euf�rica y esa sonrisa casi circense, para parecer de nuevo una ciudadana de Madrid-de-Arriba en su sano juicio

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:41 p. m. [+] ::
:: 24.11.03 ::
En toda revoluci�n hay un agujero abundante. La gente. La gente es peque�a d�bil y asustadaLos concursantes de un supuesto "experimento sociol�gico" televisivo se abrazan falsamente arrepentidos mientras fantasean sobre c�mo sacarle los ojos a su compa�ero con una cucharilla de caf� antes del desayuno.Ya puede comprarse en Taiwan la primera mascota transg�nica, parte pez zebra, parte medusa: el GloFish. Un violador y asesino condenado a 170 a�os sale de la c�rcel a tomar un caf� con churros y quiz�s sonr�a con sorna recordando algo que ocurri� hace 10 a�os. Un matasanos realiza una autopsia en directo en horario de m�xima audiencia y triunfa su exposici�n de fiambres plastificados.

Cada vez estoy m�s convencida de que nos hace falta un Spider Jerusalem (Transmetropolitan) que nos sacuda, nos abofet�e y nos arroje de cabeza a la cruda realidad para hacernos abrir los ojos y salir de la inopia en la que estamos sumidos. Alguien que de el primer paso y pat�e las pelotas a hip�critas, pol�ticos ineptos, famosetes y dem�s sanguijuelas sociales... Aunque s�lo sea para evitar que acabemos nuestros d�as en las zarpas de una nueva especie de gatos dom�sticos fosforescentes cuyos abuelos se zamparon alg�n que otro pececillo mutante colorado de nuestros acuarios. Viendo c�mo van las cosas, parece que es lo mejor que podr�a pasarnos...

:: Susurros de _Muerte_ a las 6:45 p. m. [+] ::
:: 21.11.03 ::
Aluvi�n de novedades. Como sab�is, la Jim Henson Studios compr� los derechos de Neverwhere para convertirlo en un largometraje (originalmente era una serie de la BBC y posteriormente una novela).
Una m�scara para escapar del sue�o< Hoy he tenido noticias de otro proyecto, reci�n sacado de una chistera m�gica: Mirrormask (�hop-la!). Es un largometraje de Neil Gaiman (gui�n) y Dave McKean (direcci�n) producido por la compa��a Jim Henson. Los autores han dicho que pretenden recoger el relevo de las m�ticas Laberinto y El Cristal Oscuro. La protagonista es una chica que trabaja en el circo, de donde quiere escapar para conocer la vida real, pero acaba en un mundo del que s�lo puede salir usando una m�scara ... Se rumorea que se estrenar� en el 2004 y cuenta con un presupuesto de 4 millones de d�lares y los artistas de Hourglass Studios. Adem�s, tras Coraline y Wolves in the Walls, el "d�o din�mico" est� trabajando en un nuevo libro infantil (Crazy Hair) y la BBC Radio se ha interesado en adaptar Mr. Punch. De la pel�cula basada en Muerte: el Alto Coste de la Vida no ha habido m�s noticias desde que Gaiman dijera en su diario en Junio que el proyecto iba viento en popa. Siguen tambi�n adelante Coraline (a cargo de Henry Sellick) y Buenos Presagios, dirigida por Terry Gilliam, quien parece haber solucionado los problemas de falta de presupuesto que hundieron el proyecto hace un par de a�os.

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:03 p. m. [+] ::
:: 20.11.03 ::
... por cierto: hace unos d�as dej� un peque�o banner para "...desde sue�o" ah� abajo (junto a los de bit�coras). Por si alguien nos quiere enlazar. Por hoy s�lo eso. Ya.

:: Susurros de _Muerte_ a las 7:21 p. m. [+] ::
:: 19.11.03 ::
Escapando de la realidadLos que tengan una buena conexi�n (y QuickTime instalado) podr�n disfrutar de una nueva entrevista (en video) con Neil Gaiman en la p�gina de V�rtigo.
Hoy quer�a se�alar tambi�n la iniciativa de Neil Gaiman, Margaret Atwood y otros escritores por salvar una peque�a librer�a independiente (Ruminator Books) recaudando fondos en ebay mediante la subasta de camisetas y libros firmados y objetos personales. Todos los objetos de la subasta est�n en este enlace. Porque me gusta Atwood tanto como Gaiman, porque me pareceuna buena causa (muy V de Vendetta) y porque si le ocurriera algo as� a nuestra futura librer�a so�ar�a con que un pu�ado de escritores rom�nticos hiciera algo parecido. De Atwood he devorado sobretodo Eating Fire, Alias Grace y The Handmaid's Tale.
Y saludar a quien ha entrado en la p�gina mediante la siguiente b�squeda de Google: "c�mo bajar c�mics de la Liga de los Caballeros Extraordinarios" si es que sigue por ah�... sentimos no haberte podido ayudar en eso, pero bienvenido. -sonrisa-

:: Susurros de _Muerte_ a las 7:49 p. m. [+] ::
:: 14.11.03 ::
GrllrmmmhhhHoy he salido de casa y no ve�a mis pies. La ciudad hab�a decidido regalarme una ma�ana de niebla tan espesa como nunca hab�a visto antes. Aunque, dejando de lado la poes�a, puede que el mejunje que me hab�a tomado para el dolor de muelas incrementara en parte el efecto tenebroso.
El caso es que las luces de las farolas parec�an flotar en el aire, las figuras parec�an todas alargadas y fantasmag�ricas y los ni�os que arrastraban sus carros-mochila parec�an seres de ultratumba hasta justo antes de tenerlos a un metro de distancia. Me he acordado de El Coraz�n de las Tinieblas, de La Fuerza de Su Mirada, de Frankenstein, de La Muerte en Venecia y de Salamander (Thomas Wharton) y me he sentido Mina (de Dracula) por unos minutos. Cuando el cercan�as, con un aspecto sospechosamente victoriano a abierto las puertas, casi a c�mara lenta, por un momento he pensado que bajar�a la Liga de los Caballeros Extraordinarios o una ni�a carroliana con tirabuzones y un aro.
Deber�an indicarlo en los efectos secundarios del prospecto

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:03 p. m. [+] ::
:: 12.11.03 ::
Hab�a o�do hablar del Proyecto Gutenberg en los medios de comunicaci�n desde hace a�os, pero era una de esas cosas que, por alguna raz�n siempre llega a tus o�dos cuando no prestas atenci�n, y no llegas a enterarte del todo de qu� va, aunque sin duda te habr�a parecido interesante o incluso fascinante de llegar a t� en otro momento.
Sports and hobbies Como algunos ya sabre�s, se trata de una base de datos online creciente con miles de libros cuyos derechos de autor han prescrito y que, por lo tanto, se pueden bajar gratis. Naci� en 1971 y creo, aunque sea s�lo por lo altruista que es la idea, merece la pena navegar por la p�gina oficial (o su versi�n espa�ola) y rebuscar en el cat�logo.
La mayor�a de obras son grandes cl�sicos y est�n en ingl�s, pero tambi�n hay algunas obras en espa�ol (18). Quiz�s a alguno de vosotros le pique el gusanillo o sea una de esas afortunadas personas con tiempo para hacer de voluntario o lector de prueba para esta noble causa. Otras iniciativas parecidas son: la Internet Public Library (ojo el buscador no da buenos resultados) o Project Bartebly. Claro que, si cruzamos la frontera de lo legal, podemos encontrar aut�nticos filones, como una p�gina donde bajarse todas las obras de Philip K. Dick en espa�ol (!!!): La "p�gina preservadora".

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:22 p. m. [+] ::
:: 11.11.03 ::
He acabado El �ltimo Deseo, de Andrzej Sapkowski, y pretendo seguir con la saga cuando acabe con otros libros pendientes. Adem�s de con la palabra escrita, Sapkowski es �gil con las palabras en persona, como demostr� en la presentaci�n de La Espada del Destino en FNAC Madrid en Julio. Fu� una situaci�n cuanto menos, pintoresca. Vamos, que uno no espera de la gente que asiste que bese el suelo que pisa el autor, pero se presupone cierto inter�s. Pues no. Siempre encuentras gente que parece que acaba de tele-transportarse de otra galaxia y no sabe de qu� va el tema. Aunque quiz�s en este caso, ser�a m�s acertado decir que hab�an cruzado un portal m�gico no se sabe c�mo. �Qu� demonios (por ser fina) lleva a un conjunto tan heterog�neo de personas a acudir a estos eventos?. Me gustar�a saber qu� pens� Sapkowski, una verdadera eminencia en su tierra natal. Hab�a, supongo, una veintena de lectores del primer libro y fans del autor. Entre ellos, algunos compatriotas del autor (era evidente por las risas anticipadas al int�rprete, que te hac�an sentir muy ignorante durante unos minutos). Hab�a tambi�n, creo, un grupo de colegas/amigos del traductor y gente de la editorial. Hasta ah� todo bien. Pero justo detr�s m�o, un grupito de jugadores de rol exhibicionistas del tipo "soy-un-erudito-en-monstruos-y-quiero-que-lo-sep�is-todos-aunque-no-venga-al-caso,-peque�os-mortales", se hizo fuerte en la 5� fila explicando con todo lujo de detalles c�mo alguien se hab�a cargado a un orco en una partida. Irritante pero nada ex�tico, suele haber algunos de esos en toda presentaci�n de un libro de fantas�a. Casi tantos como jubilados. Tambi�n muchos, lo que fulmin� estrepitosamente mi teor�a que de que el n�mero es proporcional a la cantidad de canap�s. Llegaron en dos grupos: muy temprano o demasiado tarde. "�Es un extranjero, no?", pregunt� una se�ora fingiendo inter�s, para despu�s, roncar en mi brazo, ante el estupor de la sala. Sus compa�eros decidieron hacer exactamente lo mismo en alg�n momento de la presentaci�n. En ese preciso momento yo misma plante� 3 opciones. 1. Gritar "No, se�ora, es un proct�logo de Albacete" 2. que me tragara un portal o 3. formular un �ltimo y fulminante deseo. Pero como todas las opciones eran demasiado espectaculares para que la presentaci�n del libro continuara s�lo le d� un t�mido codazo.

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:38 p. m. [+] ::
:: 6.11.03 ::
"�No hay dibujos?", me ha dicho m�s de una vez mis sobrinos mientras les intentaba leer un cuento que, sin duda, me apasionaba infinitamente m�s que a ellos. "��A veeer?", me dec�a inquisitiva una enana echando en falta los dibujos y esperando que me sacara las ilustraciones de la manga cuando improvisaba una historia como buenamente pod�a. Pero, adem�s de la lectura, a m� siempre me han entusiasmado las ilustraciones tambi�n. Y siguen haci�ndolo y, aunque �ltimamente no pueda Grllrmmmhhhsentarme l�piz en mano delante de un papel en blanco, visito casi diariamente weblogs y galer�as de artistas. Quiz�s otro d�a recomiende alguna, pero hoy voy a dejar s�lo un enlace a una p�gina que no hab�a visitado en unos meses y que guarda verdaderas joyas. Onlinecomics.net es un directorio de p�ginas donde buscar c�mics de artistas amateurs que pod�is leer en la web y sin gastaros un euro. Por supuesto hay de todo, como en botica, desde obras de arte a obras de un gusto y una habilidad quiz�s dudosos. Se trata de fisgonear por las distintas categor�as hasta encontrar algo que os enganche (mirad las valoraciones de los visitantes de la p�gina junto al nombre e icono del c�mic)... Yo llegu� a esta p�gina a trav�s de un c�mic que lleva en la red desde el a�o 2000, Demonology 101, de Faith Erin Hicks, una historia sobre "el instituto y otras fuerzas del mal". Un dibujo (y un gui�n) muy a lo Humberto Ramos. Y si quer�is m�s c�mics online probad con �stos que enlaza la autora de arriba. Ala, lectura gratis, para que luego os quej�is de que fomentamos el vicio y la ruina total... -sonrisa-

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:24 p. m. [+] ::
:: 4.11.03 ::
En Slashdot.com pod�is encontrar una entrevista de finales de Octubre con Neil Gaiman. Tiene de especial que las preguntas han sido enviadas por los lectores de la p�gina, por lo que no son tan t�picas y tan generales como las que solemos leer (tipo �qu� te inspir� para escribr The Sandman? �C�ales son tus influencias?). A destacar la respuesta relativa a una supuesta pel�cula basada en The Sandman, que hab�a empezado a hacerse y de la cu�l Gaiman no quer�a ni oir hablar tras leer el gui�n. No es que crea que The Sandman pueda llevarse f�cilmente al cine y me muestro bastante esc�ptica ante cualquier proyecto de ese tipo, pero la respuesta me alegra. Gaiman dice que el proyecto ya no est� en mano de aquellos productores, sino de nuevo en las suyas y en las de DC y que, en un mundo perfecto, un director tan respetuoso con el c�mic como Sam Raimi (Spiderman) o Peter Jackson (El Se�or de los Anillos) llamar�a para interesarse por la pel�cula. Esperemos que alguien coja el relevo....

:: Susurros de _Muerte_ a las 8:22 p. m. [+] ::
:: 2.11.03 ::
Se acerca la VI edici�n del Sal�n del C�mic de Madrid - Expoc�mic 2003 (20-23 Noviembre, Cuartel Conde Duque). He dejado un enlace en "varios". Seguramente nos pasaremos a ver las novedades e intentar conseguir que D�az Canales nos firme unos Blacksad, que hace unos meses nos quedamos en puertas. Por cierto, vaya dos c�mics.
Una sorpresa muy agradable: he le�do en La C�rcel de Papel que se van a vender a precio de saldo los �ltimos ejemplares de Stardust (gui�n de Neil Gaiman y dibujo de Charles Vess) al precio de 8 euritos los 4 vols. (en vez de unos 20) hasta acabar existencias.
Hace unos d�as pas� por delante de la Biblioteca Nacional (Madrid) y el cartel de la exposici�n Ephemera me llam� la atenci�n. Buscando informaci�n en la web he descubierto que esa palabra designa cualquier obra en formato impreso que tiene una funci�n temporal, de corta duraci�n y que lo que se exhibe en esta exposici�n son anuncios, calendarios, felicitaciones, etc. antiguos. Tiene muy buena pinta y se puede ver hasta el d�a despu�s de Reyes. Por si alguien se anima.

:: Susurros de _Muerte_ a las 1:03 p. m. [+] ::

eXTReMe Tracker
This page is powered by Blogger. Isn't yours?  Estamos en Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory tebelogs!  Enlázanos con este banner  Enlázanos con este banner