:: saludos desde sueño :: bloghome | Site Feed XML | escribe a Muerte ::
[::..la imagen..::]
[::..recomendadas..::]
:: neil gaiman [>]
:: cárcel de papel [>]
:: crisei [>]
:: blog de jotace [>]
:: comix [>]
:: zona negativa [>]
:: revista digital PAMMHG! [>]
:: sedice [>]
:: astrocity [>]
:: dreamers [>]
:: tebelogs! [>]
:: la legión del espacio [>]
:: cisne negro [>]
[::..colegas..::]
:: corriendosin [>]
:: planetarios [>]
:: guabisabi [>]
:: javiekitela [>]
[::..que leemos..::]
:: green lantern corps[>]
:: malos sueños[>]
:: cántico por leibowitz[>]
:: the ice dragon[>]
[::..sonidos..::]
:: dear science>tv on the radio[>]

:: 28.10.08 ::

Para renovar el contrato de alquiler me suben 150 € al mes y me piden un aval de 4.000 € a depositar en un banco esta misma semana. Justo lo que quería oir, después de otro de esos días en el curro que parecen no acabar nunca.

De vuelta a casa me veo en la ventana del metro. Chaleco entallado, pantalón serio y camisa blanca. Más que una oficinista aburrida al uso, soy un pianista romántico, o un poeta decimonónico con un mal día.Percy Bysshe Shelley se quita mi mechón que le tapa el ojo izquierdo. Como poeta romántico agobiado y sin blanca no estoy nada mal.

Barajo la idea de emularle y huir con lo puesto y lo que más quiero a la Laguna Negra, un lago Lemán de andar por casa. La idea, como de costumbre, no me da nada de vértigo. Pero lo descarto porque hasta para eso hay que tener dinero, ahorros con los que ir tirando hasta encontrar un trabajo o montar un pequeño negocio del que vivir. Y desde luego, tener un pequeñajo hace que todo sea distinto.

Y de nuevo llego a la conclusión de que tanto los poetas románticos como los neohippies que dejan el campo por la ciudad eran y son, en su gran mayoría, hijos de papá con pintas. En realidad, la mayoría no están arriesgando pues tienen un colchón económico que amortiguaría cualquier dura caída. Realmente nunca saltan al vacío. Equilibristas con mosquetón y cuerdas tan poco temerarios como una pseudoestrella de rock de la Disney.

Sí, tengo un mal día.


:: Susurros de _Muerte_ a las 11:50 p. m. [+] ::
:: 5.10.08 ::
Hay millones de cosas en las que no reparamos nunca. Hay pequeños detalles del día a día a los que no dedicamos la más mínima atención, algunas veces por fortuna, pero otras, perdiéndonos así pequeñas sorpresas.

Por un lado están el hilo musical en algunos grandes almacenes, en las consultas de los médicos, la voz enlatada y mandona que nos recuerda a los usuarios del metro que no nos acerquemos al borde del andén. La peor: la voz que al final de algunas máquinas infantiles, de esas de meter un euro, pregunta al niño, aburrida y casi amenazante: "¿Te has divertido?".

Por el otro lado, un ángel se precipita sobre el tejado de un edificio, un pequeño ratón de campo en una madriguera en el recinto de los orangutanes, como sacado de Mouse Guard.

Si algún día diera con mis huesos en un trabajo en el metro, en una clínica dental o en un supermercado pienso escabullirme como en La Vida es Bella, sorteando cualquier peligro para hacerme con el control de la megafonía. Necesitaré ayuda para poner en marcha el plan: una voz clara y cercana de locutor recién levantado. Sustituiremos por unos instantes esas locuciones frías("Atención, por favor atención", "Se ruega a los usuarios", "Hoy, en la sección de ultracongelados"...) y esos grandes éxitos en versión instrumental, todo eso que en realidad nadie escucha, por un "Buenos días". Y a continuación un relato que hiciera a la gente mirar hacia arriba con sorpresa. O bien una canción lo suficientemente buena y con entrañas, para hacer que bailasen con los ojos cerrados y los brazos extendidos, liberados al fin del peso sofocante de lo mediocre y lo previsible.

Imagen de James Jean, portadista de Fábulas.


:: Susurros de _Muerte_ a las 7:18 p. m. [+] ::

eXTReMe Tracker
This page is powered by Blogger. Isn't yours?  Estamos en Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory tebelogs!  Enlázanos con este banner  Enlázanos con este banner