:: saludos desde sueño :: bloghome | Site Feed XML | escribe a Muerte ::
[::..la imagen..::]
[::..recomendadas..::]
:: neil gaiman [>]
:: cárcel de papel [>]
:: crisei [>]
:: blog de jotace [>]
:: comix [>]
:: zona negativa [>]
:: revista digital PAMMHG! [>]
:: sedice [>]
:: astrocity [>]
:: dreamers [>]
:: tebelogs! [>]
:: la legión del espacio [>]
:: cisne negro [>]
[::..colegas..::]
:: corriendosin [>]
:: planetarios [>]
:: guabisabi [>]
:: javiekitela [>]
[::..que leemos..::]
:: green lantern corps[>]
:: malos sueños[>]
:: cántico por leibowitz[>]
:: the ice dragon[>]
[::..sonidos..::]
:: dear science>tv on the radio[>]

:: 10.3.08 ::

Hoy, surfeando sin rumbo fijo me topé con un artículo sobre una famosa actriz del cine mudo de imagen rotunda (Theda Bara) y, unos cuantos clics después, con la foto de otra estrella con un brillo más apagado. El pie de página rezaba: Renée Adorée. Aunque hermoso de una forma que sólo pueden ser los rostros de esa época, era uno entre tantos otros que creo no haber visto nunca en la pantalla. Era un rostro desconocido, de una belleza antigua y grandes ojos de cine mudo.

Sin embargo, tuvo una fulgurante carrera. Patricipó en más de 40 películas y tiene una estrella en el Hall of Fame de Hollywood. Murió de tuberculosis en 1923, siendo aún muy joven, y fué enterrada en el cementerio "Hollywood Forever" donde descansan otros grandes. Y eso fue todo. Fin, The End. Y de ahí al más absoluto olvido. Como tantos otros. Como todos nosotros.

Cuántos de los que ahora se consideran estrellas consagradas acabarán así?. Con el paso del tiempo... todas sin excepción.

Pero pocas se despedirán de forma tan magistral como quien encarnó al prometido de Renée Adorée en Sueños Imposibles(Daydreams, 1922). Ante su lecho, alguien sugirió tocarle los pies para saber si ya había muerto, pues "todos morimos con los pies fríos". El gran Buster Keaton dijo: "Juana de Arco no". Y murió. Unas últimas palabras geniales para venir del maestro del cine mudo.


:: Susurros de _Muerte_ a las 11:42 p. m. [+] ::

eXTReMe Tracker
This page is powered by Blogger. Isn't yours?  Estamos en Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory tebelogs!  Enlázanos con este banner  Enlázanos con este banner