:: saludos desde sueño :: bloghome | Site Feed XML | escribe a Muerte ::
[::..la imagen..::]
[::..recomendadas..::]
:: neil gaiman [>]
:: cárcel de papel [>]
:: crisei [>]
:: blog de jotace [>]
:: comix [>]
:: zona negativa [>]
:: revista digital PAMMHG! [>]
:: sedice [>]
:: astrocity [>]
:: dreamers [>]
:: tebelogs! [>]
:: la legión del espacio [>]
:: cisne negro [>]
[::..colegas..::]
:: corriendosin [>]
:: planetarios [>]
:: guabisabi [>]
:: javiekitela [>]
[::..que leemos..::]
:: green lantern corps[>]
:: malos sueños[>]
:: cántico por leibowitz[>]
:: the ice dragon[>]
[::..sonidos..::]
:: dear science>tv on the radio[>]

:: 24.8.07 ::

Hace una semana me regalaron un libro de entrevistas a Tom Waits al que, por supuesto, me he enganchado. Bueno, más bien me ha absorbido porque el Maestro Waits tiene ese efecto en mí. Punto y aparte.

Tengo una jodida herida en la planta del pie. No sé cómo me la he hecho pero puede que tenga algo que ver con el hecho de que me gusta caminar descalza. Hay a quien puede parecerle una guarrada. Quizás tenga algo de rollo místico en plan "contacto con la madre tierra" o quizá no. El caso es que me gusta y me gusta la gente descalza. Me resulta natural, terrenal, honesto. Pero a veces pasan cosas... todo el mundo se ha dejado alguna vez los dedos en el pico de un mueble, o se ha despertado con un pie dolorido sin saber muy bien por qué. ¿O no?. Punto y aparte.

Pues bien, a la pata coja y en medio de mi ataque de idolatría waitsiana ayer tuve una experiencia quasi-religiosa. Para quien no los haya padecido nunca, estos ataques son peligrosos porque se retroalimentan y es difícil volver a tu sano juicio. Sonaba Frank's Wild Years en el coche. Me senté en el asiento trasero, justo encima de en un pato de goma y juro que los cuacs sonaron como parte de la canción. Sorprendida, me apoyé en el asiento, pulsando accidentalmente el botón de un volante de juguete y un gallo cantó a dúo con el que canta en "I'll be gone". Y me convencí, si es que alguna vez había tenido dudas, de que debía seguir Su Camino. El camino de Tom. Otro punto y aparte.

El caso es que entre esta Revelación y la herida, mis andares han sufrido una metamorfosis algo peculiar en los últimos días. Camino como un bucanero cojo y gruñón, haciendo aspavientos y ladrando maldiciones por los andenes del metro. Así que si véis a alguien con esa pinta saludadme con una fraternal palmada, pero no me piséis. Punto y aparte.

Qué cabrón Tom Waits. 100 pueblos más allá de lo original. 500 millas pasada Extravagancia. El Señor del pensamiento (y la existencia) divergente. Estirando los límites de las palabras y de este puto circo hasta salirse de él.

En una de las entrevistas dice que siendo padre de familia lo que más le sorprende es lo abiertos que son los críos: se salen del papel y siguen dibujando en la mesa. ¿No es un lema maravilloso?. Salirse de lo marcado y seguir pintando. Larga vida a su alteza el Sombrerero Loco.


:: Susurros de _Muerte_ a las 11:12 p. m. [+] ::

eXTReMe Tracker
This page is powered by Blogger. Isn't yours?  Estamos en Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory tebelogs!  Enlázanos con este banner  Enlázanos con este banner