:: saludos desde sueño :: bloghome | Site Feed XML | escribe a Muerte ::
[::..la imagen..::]
[::..recomendadas..::]
:: neil gaiman [>]
:: cárcel de papel [>]
:: crisei [>]
:: blog de jotace [>]
:: comix [>]
:: zona negativa [>]
:: revista digital PAMMHG! [>]
:: sedice [>]
:: astrocity [>]
:: dreamers [>]
:: tebelogs! [>]
:: la legión del espacio [>]
:: cisne negro [>]
[::..colegas..::]
:: corriendosin [>]
:: planetarios [>]
:: guabisabi [>]
:: javiekitela [>]
[::..que leemos..::]
:: green lantern corps[>]
:: malos sueños[>]
:: cántico por leibowitz[>]
:: the ice dragon[>]
[::..sonidos..::]
:: dear science>tv on the radio[>]

:: 9.4.06 ::

Llevo unos días disfrutando en el metro de la antología: Felices Pesadillas. Los mejores relatos de terror aparecidos en Valdemar (1987-2003), y la primera docena de historias, con sólo una excepción, me han fascinado por su calidad y porque están envueltas de un tono antiguo y un ambiente decimonónico que me encanta y que me predispone al miedo. No sé, me pasa como con las películas de terror japonesas. Me impresionan no sólo por lo extraño del mundo sobrenatural nipón, sino porque hasta los objetos y costumbres más cotidianos me resultan misteriosos y hasta sobrecogedores.

Mientras leo la antología en mis trayectos hacia el trabajo me traslado a un tiempo en el que el gusto por el opio, la absenta, el hipnotismo y la palidez casi espectral eran algo corriente. También lo eran la fascinación por los autómatas y las figuras de cera. Alguien ha dejado un periódico gratuito en el asiento de al lado y leo que otro famoso ha pasado a formar parte del Museo de Cera de Madrid. Caigo entonces en la cuenta de que todavía siguen abiertos algunos museos de cera. La falta de visitantes ha hecho que muchos otros (Movieland, Touraine de Tours,...) cierren sus puertas e incluso subasten sus inquietantes figuras.

Son algo de otro tiempo que, sin embargo, se resiste a desaparecer desesperadamente. En sus webs afirman que "el tiempo se ha detenido" y se disculpan porque "a veces, la contemplación de dichos ambientes puede parecer algo surrealista".

¿Quién, aparte de los colegios, visita un meso de cera?. ¿Qué público disfruta con sus cámaras de los horrores?. ¿Cuál es el sentido de estas copias de aspecto mortecino y olor a naftalina en la era de internet, la fotografía digital y la clonación humana?. Es más, ¿quién reconocerá a las réplicas de Nadal o Fonsi Nieto dentro de unos años, cuando ni siquiera se parecen hoy?.


:: Susurros de _Muerte_ a las 11:15 a. m. [+] ::

eXTReMe Tracker
This page is powered by Blogger. Isn't yours?  Estamos en Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory tebelogs!  Enlázanos con este banner  Enlázanos con este banner